GUTIERREZ UJAQUE, DANIEL

Categoria: LECTOR/A
Perfil acadèmic: Doctorat
Departament: CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ
Adreça electrònica: daniel.gutierrez@udl.cat

Docència

Ensenyament Curs Assignatura
Grau en Treball Social - UdL 2 EDUCACIÓ I COMUNICACIÓ
Grau en Educació Primària - UdL 2 PRÀCTIQUES I
Grau en Educació Primària - UdL 2 PROCESSOS I CONTEXTOS EDUCATIUS
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 2 PROCESSOS I CONTEXTOS EDUCATIUS
Grau en Educació Primària - UdL 3 PRÀCTIQUES II
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 3 PROCESSOS I CONTEXTOS EDUCATIUS
Grau en Educació Primària - UdL 4 PRÀCTIQUES III
Grau en Educació Primària - UdL 4 TREBALL DE FI DE GRAU
Grau en Educació Infantil - UdL 4 TREBALL DE FI DE GRAU
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 4 PRÀCTIQUES II
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 4 PRÀCTIQUES II
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 PRÀCTIQUES III
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 TREBALL DE FI DE GRAU
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 5 PRÀCTIQUES III
Doble titulació: Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària 5 TREBALL DE FI DE GRAU

Recerca

Projectes de recerca Data inici Data fi Investigadors principals
La gestión espacial de la conflictividad social. La ordenación urbana de los espacios colectivos y las morfologías arquitectónicas 01/01/2016 31/12/2018 PEDRO FRAILE PEREZ DE MENDIGUREN
El conflicto urbano en los espacios de reproducción social 01/01/2019 31/12/2021 PEDRO FRAILE PEREZ DE MENDIGUREN, DANIEL PAUL AGUSTI
Sentido de lugar e inclusión socioespacial en barrios vulnerables 01/09/2022 31/08/2025 JOAQUIM BONASTRA TOLOS
Experimentació i avaluació d'una plataforma en línia per a la co-formació docent: 'Mestres que formen Mestres' 14/11/2023 31/03/2025 VICTORIA IRENE MARIN JUARROS
Tesis Any Direcció
Aprendiendo a través del espacio urbano: un caso de estudio entre los estudiantes del grado de Educación Social y los del grado de Ingeniería Industrial mediante el arte contemporáneo, la espacialidad 2019 Bonastra, Quim; Jové, Glòria
Publicacions Any Autors Tipus
La foto-elicitación como estrategia educativa inclusiva para afrontar el absentismo escolar: fundamentos del proyecto foto-edu 2024 Fernández Rodrigo, L.; Gutiérrez Ujaque, D.; Calvo, S. Capítol de llibre d'investigació
Towards a critical digital literacy and consciousness in higher education: the emancipatory role of critical digital pedagogy 2024 Gutiérrez Ujaque, D. Article d'investigació
Aprendiendo con lo infraordinario desde las ventanas: Restricción, necesidad y educación en la pandemia de COVID-19 2023 Jové, Glòria; Gutiérrez Ujaque, Daniel; Bonastra, Quim Article d'investigació
Proyecto I+D+i Foto-edu: Afrontando el absentismo en centros de educación secundaria a través de la fotografía 2023 Fernández Rodrigo, L.; Gutiérrez Ujaque, D.; Calvo, S. Acta congrés
The historical space as a living museum: A situated and historical view as an axis of teaching innovation 2023 Roca, Guillem; Gutiérrez Ujaque, Daniel Article d'investigació
Listen, learn and Create (De)constructing Professional Identity through Critical Sound Cartography 2023 Gutiérrez Ujaque, D.; Kleiman, V.: Ocaña Fernández, A. Article en revista divulgativa
Beyond critical pedagogy of place: sensory-embodied learning through the university campus 2023 Gutiérrez-Ujaque, Daniel; Montserrat Degen, Monica Article d'investigació
Acciones y actuaciones hacia una educación de calidad y sostenible un estudio de caso entre el Grado de Educación Social y el de Ingeniería Industrial 2023 Gutiérrez Ujaque, Daniel Article d'investigació
Una mirada a la pedagogia lenta en l'educació 2022 Gutiérrez Ujaque, D. Article en revista divulgativa
A Transpraxis Approach to Higher Education: A Case Study on Methodological Orientations 2022 Gutiérrez Ujaque, Daniel Capítol de llibre d'investigació
Infraestructuras críticas en la educación superior: Un evento sensorial entre educadores sociales e ingenieros industriales. 2022 Gutiérrez Ujaque, Daniel Capítol de llibre d'investigació
La contra-cartografía: Una mirada crítica y reflexiva en la educación superior 2022 Gutiérrez Ujaque, Daniel Capítol de llibre docent
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad: vínculos y orientaciones desde la literatura 2022 Fernández Rodrigo, L.; Gutiérrez Ujaque, D. Article d'investigació
From Hybrid Spaces to In-between Spaces: A Journey with Contemporary Art and Situated Knowledge 2022 Jové, Glòria; Gutiérrez Ujaque, Daniel; Bonastra, Quim; Simón Martín, Meritxell Article d'investigació
Bach eXperience: una aproximación creativa a la simetría cuatro π a través de Bach y la alfabetidad visual 2022 Gutiérrez Ujaque, Daniel; Gil Iranzo, Rosa M.; Teixidó Cairol, Mercè Article d'investigació
Counter-mapping as a pedagogical tool 2022 Gutiérrez Ujaque, Daniel; Jeyasinghma, Dharman Pàgina web docent
La perspectiva post-cualitativa: Una investigación divergente dentro de la educación superior 2022 Gutiérrez Ujaque, D. Acta congrés
Towards a critical pedagogy of atmosphere in social work education: using counter-mapping to examine the emplaced power relations of practice 2021 Gutiérrez Ujaque, D.; Jeyasingham, D. Article d'investigació
Context and Quantitative Analysis in Ethical Values and Interaction in Social Media 2021 Gil Iranzo, Rosa M.; Teixidó Cairol, Mercè; Collazos, César A.; Gutiérrez Ujaque, Daniel Acta congrés
La contra-cartografía en la Educación Superior: Una aproximación democrática, igualitaria e inclusiva 2021 Gutiérrez Ujaque, D. Acta congrés
Recursos críticos y reflexivos dentro de la educación superior: La photovoice y la contra-cartografía 2021 Gutiérrez Ujaque, D. Acta congrés
Aprendiendo a través del espacio urbano 2021 Gutiérrez Ujaque, Daniel Ressenya
El Enfoque de Transpraxis en Educación Superior: Orientaciones Metodológicas a partir de un Estudio de Caso 2021 Gutiérrez Ujaque, Daniel; Fernández Rodrigo, Laura Article d'investigació
El contra-mapeo en el grado de educación social: Una práctica crítica y atmosférica para repensar el espacio urbano 2021 Gutiérrez Ujaque, D.; Jeyasingham, D. Article d'investigació
Més enllà de les aules: Un projecte inter-transdisciplinari entre el grau de Educació Social i el d'Ingeniería Industrial 2021 Gutiérrez Ujaque, Daniel; Jové, Glòria; Roca, Guillem; Gil, Rosa; Bonastra, Quim Article d'investigació
Aprendiendo a través del espacio urbano: un caso de estudio entre los estudiantes del grado de educación social y los del grado de ingeniería industrial mediante el arte contemporáneo, la espacialidad 2020 Gutiérrez Ujaque, Daniel Capítol de llibre d'investigació
Conexiones entre educación artística y el Marco de Resiliencia para jóvenes en situación de vulnerabilidad 2020 Fernández Rodrigo, Laura; Gutiérrez Ujaque, Daniel Acta congrés
Case Study: Geography and History of the Social Education 2019 Bonastra, Q.; Gil, R. M.; Gutiérrez Ujaque, D.; Jové, G.; Roca, G. Capítol de llibre d'investigació
Aprendiendo a través del territorio y los recursos comunitarios: un estudio de caso entre los estudiantes del grado de Educación Social y del grado Ingeniería Industrial 2019 Gutiérrez Ujaque, Daniel; Gil, Rosa; Bonastra, Quim; Jové, Glòria; Roca, Guillem Acta congrés
Assemblages in Higher Education: a New Learning- 260 Teaching Approach through the Prism of Social Space, Transdisciplinary Practices and Contemporary Art 2019 Bonastra, Quim; Gil, Rosa M.; Gutiérrez-Ujaque, Daniel; Jové, Glòria; Roca, Guillem Capítol de llibre d'investigació
El arte contemporáneo, los relatos autobiográficos y los espacios híbridos como experiencias innovadoras de equipos docentes 2018 Bonastra, Quim; Jové, Glòria; Gutiérrez Ujaque, Daniel; Sebastián Novell, Caren Article d'investigació